¡Exámenes! Consejos para que no cunda el pánico.

26.05.2021

Ya estamos terminando el mes de mayo y los exámenes finales se acercan. Para que no se te quede la misma cara que a Homer te voy a proporcionar una serie de materiales que te ayudaran a preparar y organizar tus sesiones de estudios y así,  rebajar el nivel de ansiedad que pueden provocarte los exámenes. 

El primer paso para evitar que cunda el pánico es tener unas técnicas que te ayuden a organizar tus sesiones de estudio. En este archivo de Noemí Sánchez puedes ver un resumen de algunos consejos que ya hemos trabajado durante las sesiones de tutoría. Te recomiendo que lo imprimas y lo coloques en el lugar que tengas para estudiar. Así podrás consultarlo siempre que quieras y podrás seguir los pasos sin olvidar ninguno.


Y te aconsejo que hagas lo mismo con este otra ficha sobre cómo afrontar un examen y qué hacer antes, durante y después del examen. 

Además, aquí te dejo un cuadernillo muy interesante que recoge las principales técnicas de estudio con consejos y plantillas para ponerlas en práctica. 

Por último te dejo un vídeo con algunos consejos para crear unos buenos hábitos de estudio.

Si aún así tienes problemas para manejar la ansiedad que te producen los exámenes, echa un vistazo a esta presentación de la compañera Rebeca Llamedo Pandiella.

Y ahora que ya dispones de todas las herramientas para afrontar con éxito los exámenes finales solo te queda echarle ganas y ponerlas en práctica. 

¡A por el final de curso!

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora