¡Volvemos a "Activarnos"!

23.10.2020

Muchos de vosotros y vosotras ya me conocéis tanto a mí como al Programa Actívate desde curso pasado. Para los/as que no me conozcáis mi nombre es Laura y soy la orientadora encargada de este programa en el I.E.S. Ágora.

"¿Programa qué?" os preguntaréis algunos/as. Nos os preocupéis, voy a contaros qué es y en qué consiste. El Programa Actívate lo pone en marcha la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y es un proyecto experimental. Sólo se está realizando en 50 centros de Extremadura. Con él lo que se busca es que, desde la orientación educativa y profesional, desarrolléis vuestras competencias y habilidades emocionales y cognitivas para, entre otras cosas, favorecer vuestra continuidad en el sistema educativo. Es decir, ayudaros a que sepáis quién sois, qué queréis conseguir, cómo podéis lograrlo y con qué herramientas y recursos contáis para ello.

¿Cómo lo vamos a hacer? De dos formas:

  • Por una parte, voy a dar apoyo y asesoramiento a algunos/as de vuestros profesores/as dentro y fuera del aula para ayudarles a que prueben nuevas formas de dar las clases para que sean más activas y motivadoras para vosotros/as.


  • Por otro lado, voy a entrar en algunas horas de tutoría para que reflexionemos y aprendamos juntos sobre los temas que os he mencionado antes. Estas tutorías comenzarán en el mes de noviembre. Como todavía quedan algunos días y no voy a poder entrar todas las semanas porque hay programadas otras actividades también muy interesantes, iré publicando entradas y posts en este blog y en la cuenta de Instagram del Programa Actívate que pueden seros muy útiles. Os avisaré por Rayuela cada vez haga publicaciones nuevas. Os animo a que la veáis, a que reflexionéis un poquito sobre ellas y a que participéis de manera activa con comentarios y otras propuestas que se os harán.

Si tenéis alguna duda, hay algo que os preocupe o necesitáis ayuda de cualquier tipo podéis encontrarme en el Departamento de Orientación o también podéis mandarme un mensaje a través de Rayuela, de Instagram o de la sección de contacto de esta página. 

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora