¿Qué hemos aprendido? Despedida y cierre.

17.06.2020

Y, por fin, llega el tan esperado fin de curso. Por delante tenemos todo un verano para disfrutar del buen tiempo, de nuestros amigos, de la familia... Cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, eso sí.

Pero ¿y qué dejamos atrás? Cuando cerramos una etapa es bueno echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que hemos vivido, aprendido y sentido. Y este curso ha sido un curso muy diferente a otros. Comenzó como cualquier otro curso escolar, con los pequeños nervios del primer día, las primeras semanas de adaptación a los nuevos profesores/as, los exámenes de la primera evaluación, las vacaciones de navidad, el comienzo de la segunda de la evaluación, y... De pronto, todo se paró. Tuvimos que quedarnos en casa, aprender a usar Rayuela, a enviar correos con archivos, a usar Classroom, a hacer videollamadas, a mandar tareas por emial, a estudiar y a aprender solos, a organizarnos los horarios de estudio, etc.

Durante estos meses todos y todas hemos cambiado. Aunque no lo creáis, de todas las situaciones se aprende algo nuevo.

Yo, por ejemplo, durante este curso he aprendido muchas cosas y gran parte de ellas me las habéis enseñado vosotros/as como alumnos /as. He aprendido a escucharos con atención, a ver y entender la historia que hay detrás de cada uno de vosotros, a tener paciencia, a cambiar los planes sobre la marcha, he conocido unos cuantos grupos y cantantes nuevos y que ¡se puede ser monitor de twerking! A parte de todo esto también he aprendido a hacer páginas webs, a hacer videollamadas con varias plataformas distintas, a trabajar a distancia con mis compañeros, a hacer stories en Instagram y post en Canva. A nivel personal también me he dado cuenta de que las cosas más valiosas en la vida no cuestan dinero: un beso y un abrazo de mis padres, una tarde de risas con mis amigas, un buen paseo por el campo, una buena comida con mi familia,...

Estoy segura de que todos vosotros y vosotras también habéis aprendido muchas cosas durante este tiempo, no tienen que porqué ser académicas, pero todas ellas son igual de importantes porque os servirán en el futuro para enfrentaros a la vida, que es el examen más importante que vais a tener.

Quiero daros las gracias por haber participado este curso en las tutorías Actívate y pediros un último favor, que me deis vuestra opinión en este pequeño formulario (son sólo 10 preguntitas) para poder seguir aprendiendo y mejorando en próximos cursos.

Me despido de todos vosotros y vosotras, no sé si coincidiremos en próximos cursos pero, en todo caso, os deseo todo lo mejor y que consigáis todos vuestros sueños, sois capaces de eso y de mucho más. No lo dudéis.

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar