2º Tutoría: La mesita de noche

09.12.2020

Durante la segunda sesión de las Tutorías Actívate hablamos sobre cómo organizarnos para que podamos dedicar tiempo a las cosas que "tenemos que hacer" y a las que "queremos hacer". Además vimos algunas estrategias y herramientas en las que podemos apoyarnos para lograrlo con éxito. 

Aquí tenéis la presentación para que reflexionéis con tranquilidad y para que podáis acceder a los recursos que os proponemos.

También os dejamos esta presentación con consejos y recursos para hacer unos apuntes más visuales y entretenidos.

Otra opción que podéis probar es CANVA , una página de diseño on line que, además de permitiros diseñar posters, posts y animaciones para redes sociales, presentaciones, infografías, flyers, etc., dispone de plantillas para mapas mentales y organizadores gráficos.


Las plantillas de mapas mentales son una opción estupenda para estudiar de manera dinámica. Son muy visuales y te permite estructurar contenidos teóricos. 

En el apartado de organizadores gráficos encontraréis plantillas para hacer trabajos, resúmenes de libros, para estructurar redacciones, para hacer diagramas, etc.

Además, existen multitud de páginas y aplicaciones para hacer mapas mentales y esquemas . Aquí os dejo enlazadas algunas:

Ya sabéis que, como os dije en la tutoría, no es necesario que utilicéis todos estos recursos y herramientas. Os propongo muchas para que tengáis dónde elegir y podáis encontrar aquella que os sirva. No es cuestión de agobiarse si no de ir probando poco a poco. Ya veréis como en algún momento encontraréis esa forma de estudiar y de organizaros que os ayude a alcanzar vuestra meta. 

¡Ánimo y por ello!


© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora