Tutoría: Presión de grupo

24.05.2021

Este mes hemos estado tratando el tema de la presión de grupo durante las tutorías. Y es que estamos viendo en los medios de comunicación como en las últimas semanas se están dando algunas conductas grupales que ponen en peligro la salud pública. Después de llevar meses guardando la distancia de seguridad, usando el gel de manos y la mascarilla, limitando nuestras relaciones sociales, cientos de personas salen a la calle a celebrar cosas como el fin del estado de alarma o el campeonato de liga olvidando todas medidas de seguridad y poniendo en riesgo las salud de todos. 

Pero, de todas esas personas que participan en esos eventos ¿cuántos han pensado en las consecuencias que pueden tener sus actos?¿cuántos se han dejado arrastra por la euforia del grupo? ¿ nos puede pasar a nosotros? ¿ de qué manera nos influyen los grupos a los que pertenecemos?

Sobre todas estas cuestiones hemos reflexionado y debatido apoyándonos en esta presentación del compañero David de la Rosa del IES Vega del Mar (San Pedro de Alcántara): 

Además, os dejo dos vídeo donde os dan trucos para tener una comunicación asertiva que os permita decir que no a conductas de cualquier tipo que vuestro grupo de amigos/as o compañeros/as os proponga y que no queráis seguir. Os animo a que los pongáis en práctica. 

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora