Aprendizaje Basado en Proyectos

El ABP es una estrategia metodológica de diseño y programación que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución de preguntas o problemas (reto), mediante un proceso de investigación o creación por parte del alumno que trabaja de una manera relativamente autónoma y con un alto nivel de implicación y cooperación y culmina con un producto final presentado ante los demás (difusión).

El ABP permite:

  • Elección
  • Implicación de los estudiantes
  • Los hace protagonistas de su propio aprendizaje.

Pero quizás lo más importante es la socialización, porque comporta movimientos no solo en el aula, sino hacia dentro (agentes externos o familias) y hacia fuera de la misma (comunidad mediante la difusión.

Se caracteriza por estar centrada en el alumnado, por ser un aprendizaje activo, por favorecer la inclusividad y la socialización, por constituir un diseño abierto y flexible, por evaluar de manera formativa y continua , y por su interdisciplinariedad. 

Recursos para ponerlo en práctica

Página en construcción. En breve añadiremos contenido en esta sección.

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