Aprendizaje por Servicio

Es un proyecto educativo con finalidad social donde el alumnado identifica una necesidad social en su entorno y elabora un proyecto donde pone en juego conocimientos, habilidades, valores y actitudes.

Es un método pedagógico que busca vincular el aprendizaje con el compromiso social.

Se caracteriza por: 

- Protagonismo activo: la actividad está protagonizada activamente por niños y niñas, adolescentes o jóvenes e incluso por personas adultas y mayores adultas, acompañados por equipos educativos formales o no formales

Servicio solidario: destinado a atender necesidades reales y sentidas de una comunidad. Se planifican actividades concretas, adecuadas y acotadas a la edad y capacidades de los protagonistas, y orientadas a colaborar en la solución de problemáticas comunitarias específicas.

- Aprendizajes intencionadamente planificados en articulación con la actividad solidaria: el proyecto articula explícitamente el aprendizaje de contenidos curriculares, en el caso de las instituciones educativas, o formativas, en el caso de las organizaciones sociales.

Así, se trata de una propuesta innovadora, evaluable, ínclusiva y participativa

Además, otra de las ventajas del aprendizaje servicio es que para implementarlo podemos hacerlo a través de diversas metodologías activas, como pueden ser:

Recursos para ponerlo en práctica.

Página en construcción. En breve añadiremos contenido en esta sección.

¡Estamos trabajando en ello!

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora