Visual-Design Thinking

Es una técnica o herramienta metodológica donde se representa el pensamiento por medios de dibujos. Es decir, se comprende la información por medio de una imagen. Dicha imagen no se emplea de forma aislada, sino que acompaña a otra técnica.

Por lo tanto, el pensamiento visual, es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales, con el objetivo de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y generar nuevas ideas.

El pensamiento visual funciona porque el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le suponen menos esfuerzo que leer un texto.

De esta forma al ver una idea a través de tus ojos, y no sólo de tu mente, estás extendiendo enormemente tu capacidad de comprensión y síntesis; además de facilitar la exposición de ideas cuando las palabras no son suficientes, desencadenando procesos compartidos de pensamiento, diálogo, diseño y acción.

Recursos para ponerlo en práctica

Página en construcción. En breve añadiremos contenido en esta sección.

¡Estamos trabajando en ello!

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora