BLOG ACTÍVATE

Este blog es un espacio especialmente creado para vosotros, para los alumnos y alumnas del I.E.S. Ágora. En él vamos a continuar con el trabajo que estábamos realizando durante las tutorías del Programa Actívate. Pasad y coged sitio ¡Empezamos!

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Aquí tenéis la presentación que hemos trabajado durante la primera tutoría Actívate. Tenéis la oportunidad de volver a verla y reflexionar de manera individual sobre los temas que tratamos en ella.

Esta semana, aprovechando que se celebra el Día de todos los Santos y de Halloween, vamos a hablar sobre el miedo. Hemos preparado una presentación "terrorífica" en la que tratamos el tema.

Muchos de vosotros y vosotras ya me conocéis tanto a mí como al Programa Actívate desde curso pasado. Para los/as que no me conozcáis mi nombre es Laura y soy la orientadora encargada de este programa en el I.E.S. Ágora.

Y, por fin, llega el tan esperado fin de curso. Por delante tenemos todo un verano para disfrutar del buen tiempo, de nuestros amigos, de la familia... Cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, eso sí.

Muchas veces nos vemos superados por distintas situaciones: acumulación de tareas, exámenes finales, discusiones con amigos, desacuerdos con la familia, etc. Nos agobiamos o nos frustramos por la dificultad de las mismas y por el esfuerzo que nos supone abordarlas. Y ¿cómo reaccionamos en ese momento?

Decía el científico Stephen Hawking que "la inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios" Así que, vamos a desarrollar nuestra inteligencia viendo cómo vamos a adaptarnos a todos los cambios que se han producido en los últimos meses.

Hola a todos/as. Como ya sabéis estamos viviendo en una situación excepcional que no se había dado nunca antes. Nos encontramos confinados/as en nuestros domicilios debido a una pandemia provocada por el corononavirus COVID-19.

© 2020 Laura García Prieto. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora